Biografía

 
 




       Laura Casas es una artista plástica, escritora, música, bailarina y diseñadora nacida en la ciudad de Bogotá el 13 de septiembre de 1985.

Desde muy pequeña demostró su gusto por las artes en general especialmente por la pintura, la literatura, la música y el diseño de modas. 

Tomo curso de artes plásticas en el club del Banco Central Hipotecario a la edad de los 3 años, también tomo clases particulares de pintura con el maestro Fernando Guzmán a la edad de 12 años y mas adelante, ingreso a la universidad de Los Andes a estudiar Arte, logrando el titulo de maestra en arte con énfasis en artes plásticas. 

En el ámbito literario, a los cinco años creo su primer relato y a 10 años comenzó a escribir de manera oficial, comenzando con la poesía.

Actualmente, escribe poesía, frases, ocasionalmente cuentos y ensayos y trabaja en la escritura de dos novelas una dentro del ámbito de la narrativa y otra poética 

Como música comenzó oficialmente a la edad de 12 años escribiendo sus primeras canciones, esto,  se complementa mas adelante cuando a edad de 22 años comienza su camino como
cantante y saxofonista y conforma la banda de ska Los Tirantes Skarlata, donde escribe la mayoría de canciones y es líder de la banda. En esta época, realiza estudios en al Academia AMS y en Instituto Canzión 

        Adicionalmente se encuentra preparándose de forma profesional en el campo de la danza en el cual viene trabajando continuamente desde el año 2006, especialmente en los campos de danza contemporánea y ballet,  A los seis años tomo clases de ballet en el club del Banco Central Hipotecario y a la edad de los 22 años perteneció al grupo de danza con pandero de la congregación Montesion y tomo el nivel I de danza contemporánea en la Universidad de los Andes
   
Laboralmente se ha desempeñado como docente, principalmente en el campo de las artes plásticas dentro de la parte académica escolar. 

           Así mismo, se desempeño como creativa y parte del grupo de investigación en Vertical Músic y a su vez, como docente particular de saxofón, del Centro Misionero Cristo para las Naciones y docente de manualdiades como curso vacacional.
Actualmente, posee varios blogs literarios y uno artístico, en los cuales publica sus escritos  y trabajos periódicamente:

*http://extrana-locura.blogspot.com
*http://el-almud.blogspot.com
*http://letrofonias.blogspot.com
*http://arte-aparte.blogspot.com

Como diseñadora se ha movido principalmente dentro del diseño de modas y el diseño industrial. Dentro del diseño de modas  ha tomado cursos dentro del área de diseño textil y posee algunos registros con todas sus creaciones desde la época de su niñez hasta ahora. En cuanto al diseño industrial, se encuentra actualmente trabajando en un proyecto de diseño, arte y  reciclaje llamado “La Caja” el cual aspira convertir futuramente en una micro empresa.

Con un etilo moderno y un profundo afecto por las vanguardias artísticas,   su obra se mueve entre el impresionismo, el cubismo, el surrealismo, el expresionismo abstracto, la abstracción geométrica, el minimalismo, el supramatismo y la abstracción pura. Esta obra se ha  nutrido de dichas corrientes para generar creaciones que entre lo inventado, lo conocido, lo distorsionado, lo desconocido y lo extraño se entremeten en un ambiente biográfico y sutilmente conversatorio donde la imaginación, la interpretación y el sentimiento se convierten en las herramientas de interrelación con la obra o el diseño.

No hay comentarios: